¿Te gustaría convertirte en millonario con tan sólo $5 diarios? Te voy a explicar un sistema con el que podrás lograrlo con tan sólo $5 diarios sin importar tu situación.
Esto se adapta a cualquier persona con cualquier ingreso y no importa el país en dónde estés.
La mentalidad de la mayoría de las personas sobre cómo hacerte millonario, por lo general consiste en trabajar duro y ahorrar. Esto es COMPLETAMENTE FALSO.
Si tú sólo ahorraras $5 diarios en 50 años tendrías $91,250 y en realidad tu dinero valdría mucho menos por la inflación.
Te dejaré este enlace para que puedas ingresar a mi otro artículo sobre cómo te afecta la inflación.
Está más que comprobado que trabajando duro y ahorrando $5 diarios jamás serías millonario. El sistema que yo te propongo es a prueba de la inflación, para que tu seas millonario sin que tu dinero pierda valor.
Mecanismo para lograr convertirte en millonario con $5 diarios
Otra cosa que debes entender, es que este sistema funciona a LARGO PLAZO. No esperes convertirte en millonario en 1 año ahorrando $5 diarios.
Lo que hoy te voy a mostrar es algo que no te van a enseñar en la escuela. Te lo digo yo que soy ingeniero y tengo una maestría. Esto es algo que deberían enseñar desde la educación básica, pero no lo hacen.
¿Qué es lo que debes hacer para convertirte en millonario con $5 diarios?
- El primer paso es ahorrar $5 todos los días. Págate primero a ti mismo antes de realizar cualquier otro gasto. Esto es una cantidad muy baja que cualquier persona puede juntar. Es similar a lo que usas en gastos hormiga como un café, chicles, etc.
- El segundo paso es que este dinero lo vas a invertir. Necesitas encontrar un instrumento financiero que te dé un buen rendimiento anual ajustado a la inflación. Yo te recomiendo que inviertas en la bolsa de valores, en uno de los índices que tiene casi 100 años de historia: el S&P 500. Este índice está compuesto por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Su tendencia es que siempre termina subiendo. En promedio ha arrojado un retorno de 8% anual ajustado a la inflación.
- El tercer paso es reinvertir tus ganancias para poder aprovechar «el interés compuesto». Albert Einstein lo describe como la fuerza más poderosa del universo. Consiste en generar intereses sobre los intereses.
En resumen lo que vas a hacer es invertir los $1825 al año, que es lo mismo que $5 al día obteniendo un rendimiento de 8% anual ajustado a la inflación durante 49 años. Entonces vas a tener más de UN MILLÓN DE DÓLARES.
¿49 años para ser millonario?
Sé que esto puede parecer mucho tiempo para que logres convertirte en millonario. Pero cuándo menos te des cuenta van a pasar esos 50 años. Es mejor que tengas guardado 1 millón a que no tengas nada.
¿Cómo invierto en el S&P 500?
Para invertir en este índice lo vas a hacer por medio de un fondo de inversión, cotizado o también llamado ETF. Estos fondos se venden en la bolsa de valores como si fueran una empresa.
Otro beneficio es que las comisiones son bastante bajas. Es importante que sepas que el rendimiento pasado de estos índices no garantizan los rendimientos a futuro. Aunque van casi 100 años que respaldan este rendimiento.
Existen muchos otros fondos que replican el comportamiento del S&P 500 por lo que puedes elegir el que más te guste.
Consideraciones para que el sistema funcione
- Debes invertir cada vez que puedas. A veces no vas a tener suficiente dinero porque el precio del ETF es mayor a lo que tienes ahorrado. Simplemente sigue ahorrando hasta que te alcance para comprarlo.
- No vendas los ETFs que ya tienes ni saques los rendimientos. Si haces esto no aprovecharás el interés compuesto y tu dinero no se va a poder multiplicar.
- Nunca dejes de aportar. Esto debe ser constante. Debes tener disciplina en tus aportaciones.
Qué puedes hacer para acelerar este proceso
- La primera es que aumentes la cantidad que estás aportando, yo te puse el ejemplo de $5 pero puedes aportar la cantidad que quieras.
- Como segunda alternativa te recomiendo buscar otro instrumento financiero que te ofrezca rendimientos más altos.
- Por último para empezar a invertir necesitas conseguir un broker. Acércate a cualquier banco o casa de bolsa. También lo puedes hacer con brokers en línea. Abre una cuenta con ellos y diles que quieres comprar el ETF que te mencioné anteriormente. Deposita el dinero, haz la compra y listo.
Si deseas ampliar este contenido sobre cómo convertirte en millonario puedes ver el siguiente video o hacer click aquí.