Hay una criptomoneda llamada Dogecoin que en 2021 su valor se ha multiplicado más de 100 veces.
Imagina invertir $1,000 pesos y que ahora tengas más de $100,000 pesos.
Eso lograron las personas que invirtieron en Dogecoin a inicios del año y lo vendieron a los precios actuales.
Vamos a analizar esta criptomoneda para ver si es una buena idea invertir en el Dogecoin en la actualidad.
¿Qué es el Dogecoin?
Es una criptomoneda de código abierto descentralizada, te permite mandar dinero a otras personas por internet. Tiene la imagen de una moneda con un perro, que se hizo un meme viral.
Esto comenzó como un proyecto de risa, donde con un meme hicieron una criptomoneda. Lo hicieron dos ingenieros en software, llamados Billy Marcus y Jackson Palmer, utilizaron los protocolos de otra criptomoneda de código abierto que se llama LiteCoin.
La capitalización bursátil del Dogecoin es de $39,000 millones de dólares en Septiembre de 2021, eso la convierte en la criptomoneda #8 más grande del mundo.
¿Dónde lo puedes usar?
Principalmente lo usan para dar propinas a usuarios en foros de internet, casi en ningún lado lo aceptan. Tienes que cambiar el Dogecoin por dinero fíat para poder gastarlo (Por ejemplo en pesos mexicanos).
¿Cuántas Dogecoin existen? ¿Hay algún límite?
Actualmente son alrededor de $128 billones en circulación. Cada año agregan $5 billones y no tiene un límite. Eso busca combatir la inflación, no quieren que suba mucho de valor.
Números
Dos semanas después de su lanzamiento en 2013, el precio aumento un 300%.
Cuando se lanzó valía $0.00026 dólares, dos semanas después valía $0.00096 dólares, no valía prácticamente nada, el día de hoy cotiza en 0.30 dólares, un crecimiento inmenso.
¿Qué está sucediendo?
Quieren llevar en el 2021 a Dogecoin a valer un dólar, el precio empezó a subir ya que entre varios acontecimientos, personas reconocidas como Elon Musk y Snoop Dog comenzaron a postear tweets acerca de esta criptomoneda en 2021.
Dogecoin a un dólar
El subreddit que habla de esto se llama Satoshi Street Bets, quieren inflar criptomonedas, similar a lo que hacían con GameStop, por lo tanto, pueden caer en el FOMO, el miedo de perderte la oportunidad.
Sigue siendo razonable arriesgarte en este tipo de inversiones especulativas si inviertes el 1 o 2% de tu portafolio, sabiendo que lo puedes perder todo.
El Dogecoin no tiene un valor intrínseco, simplemente vale lo que las personas están dispuestas a pagar, si las personas quieren pagar un dólar, el Dogecoin eventualmente valdrá un dólar.
¿Será un buen momento para invertir?
Sabemos que no hay nada de fundamentales, lo único que importa es el precio en el que tú entres. Viendo la gráfica del precio del 2021, llegó a un máximo de $0.68 dólares en Mayo de 2021, ahora en Septiembre de 2021 vale $0.30 dólares.
El precio es muy volátil, sin embargo creo que ya es bastante elevado para entrar en este momento.
No le veo mucho potencial, son memes buenos, pero creo que es demasiado tarde y no veo que vaya a llegar al dólar, si decides invertir que sea una cantidad pequeña de tu portafolio que no te duela perder.
Para poder comprar el Dogecoin y muchas otras criptomonedas lo que puedes hacer es abrir una cuenta en Bitso, transfieres pesos mexicanos, los conviertes a XRP y luego eso la mandas a una cuenta en Binance (Necesitas tener ambas cuentas), donde vas a poder comprar el Dogecoin.
Si te interesa invertir en criptomonedas más sólidas, yo le veo más futuro a Bitcoin, en coinmarketcap puedes consultar las criptomonedas de mayor tamaño, te recomiendo enfocarte en las más grandes.
Déjame abajo en los comentarios tu opinión sobre invertir en memecoins como el dogecoin, si quisieras ver más información de este tema puedes ver el siguiente video: