
¿Te has preguntado cuáles son los hábitos para ser rico? ¿Sabías que si no pones en práctica estos hábitos probablemente seas pobre por el resto de tu vida? Hoy te voy a compartir los hábitos que te permitirán ser rico si los pones en práctica.
Si quieres ser rico debes pagarte primero a ti mismo
Cuando los ricos reciben algún ingreso, lo primero que hacen es apartar una parte de ese dinero para inversiones. Estas inversiones les van a generar más dinero que volverán a invertir para generar todavía más dinero. Repiten esto constantemente, ya que este dinero no lo necesitan. No se lo van a gastar en cosas que no generen valor.
Si realizas esto por toda tu vida difícilmente no vas a ser millonario.
Invierten en sí mismos
Los ricos dedican gran parte de su tiempo en adquirir nuevos conocimientos. Ya sea en autodesarrollo o estudio de biografías de personas exitosas. Nunca dejan de aprender.
Se ejercitan constantemente
Otra cosa que los ricos tienen en común es que se ejercitan constantemente. Esto les ayuda a tener una mente y un cuerpo sano. Este hábito tiene un efecto positivo sobre las neuronas. Así podrás sumar puntos para llegar a ser rico.
Metas definidas para lograr ser rico
Los ricos tienen muy claro cuáles son sus objetivos. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Estas son las que los guían en su día a día.
Ser rico a través de la planificación
Para llegar a ser rico no basta con tener metas. También tienes que tener un plan definido para poder cumplir tus objetivos. Dicen que el dinero perdido lo puedes recuperar, pero el tiempo perdido no. Por eso es importante planificar tu tiempo. Debes elaborar listas de actividades y establecer metas diarias.
Tienen un mentor y se relacionan con gente con ideas similares
Tener un mentor del cual pueden aprender acelera la acumulación de riqueza.
Los mentores exitosos influyen en su vida de forma positiva. También participan de forma regular y activa en las decisiones de negocios y vida personal.
Conocen a la perfección sus finanzas
Las personas ricas logran acumular su fortuna debido a que conocen cuales son sus ingresos, sus gastos y sus inversiones. Además saben donde tienen su dinero guardado. Constantemente buscan mejores lugares para el mismo. Asimismo conocen sobre cómo obtener beneficios fiscales o cuentan con alguien que los asesore en el tema.
Se endeudan solamente para adquirir activos
Los ricos son buenos para preservar el dinero. No gastan su riqueza en pasivos, es decir, en cosas que no les van a generar más dinero. Al contrario, se endeudan para poder generar más activos. Estos son inversiones que les van a generar más dinero.
Cuando una persona rica quiere gastar dinero en un pasivo, se pregunta qué es lo que debe hacer para aumentar sus activos.
Se responsabilizan por sus acciones
Saben que ellos son responsables por su situación financiera. Esto les permite mantener una actitud positiva ya que no se la pasan quejándose por lo que les sucede. Tampoco se victimizan por sus problemas. Al contrario, buscan maneras de mejorar su situación financiera.
Tienen múltiples fuentes de ingreso
Una persona rica no depende de una sola fuente de ingresos, sino que desarrollan múltiples flujos de efectivo. Pueden ser ingresos por bienes raíces, inversiones en la bolsa y la propiedad parcial de un negocio secundario. Por ejemplo invertir en la bolsa de Estados Unidos. Si quieres saber más de ello, te invito a leer el siguiente artículo acerca de Fistrade.
Te aseguro que si eres constante con estos hábitos, eventualmente vas a ser millonario. Si deseas ampliar toda esta información te recomiendo que veas el siguiente video o también puedes hacer click aquí.